WoW!

domingo, febrero 09, 2014

Grado Criminologia - UNIR


 Grado Criminologia - UNIR
Quizá debido al éxito de series como CSI, la carrera de criminología es una de las favoritas hoy en día. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar dónde estudiarla. Estudiar Grado Criminología y convertirse en todo un CSI Existen varias vías de cursar estudios de criminalística y ciencia forense. Por un lado, se pueden cursar estudios en determinadas universidades, pero también se puede estudiar dentro de otras carreras universitarias como una disciplina de otros estudios más generales.

El Grado en Criminología ofrece una formación teórica y práctica global para convertir al estudiante en un experto criminólogo a través del conocimiento de herramientas, métodos y técnicas de investigación para el desarrollo de habilidades y competencias psicosociales, criminológicas y científicas.

De esta manera, el graduado será capaz de conocer y comprender el origen y las causas del delito y sus consecuencias para la víctima, el delincuente y la sociedad.

Salidas profesionales:
  1. Forense.
  2. Policial.
  3. Penitenciario.
  4. Victimológico.
  5. Judicial.
  6. Seguridad privada.
  7. Trabajo con marginalidad y conducta desviada.
  8. Política criminal.
El grado online en Criminología de UNIR tiene como objetivo la formación de Criminólogos con formación en las diversas áreas objeto de esta Ciencia, mediante el empleo del método empírico en el análisis de la realidad criminal.

Se pretende formar graduados con capacidad para conocer y comprender:
  • El delito: su génesis, sus diversos modus operandi y sus consecuencias
  • El delincuente: sus distintas tipologías y modos de actuar, tratamientos de resocialización o reducación
  • La víctima: aspectos de la victimización primaria y secundaria, tipologías, atención y ayudas.
  • El control social del hecho delictivo: fórmulas más adecuadas, los agentes formales e informales que llevan a cabo dicho control (...).
Estudiar Grado Criminología UNIR